sábado, 21 de mayo de 2011

Para mí ganasteis

Escribo estas líneas cuando aún no se han abierto los colegios electorales. Deparen las urnas lo que deparen, sean como sean los resultados, creo que UPyD tiene razones más que sobradas para sentirse enormemente satisfecho por la labor realizada, por la labor emprendida, por la labor que aún nos queda por lograr... y que vamos a seguir batallando.

"Sólo pierde quien renuncia a defender sus ideas", ha escrito con precisión Rosa Díez. Y añadiría: sólo en verdad se equivoca aquel que jamás osó acertar. Quizá es la única equivocación que no conoce enmienda ni rectificación. El que renunció de por vida... se equivocó hasta la muerte.

Hay bastantes que se limitan a despotricar, sin que su despotrique vaya más allá del sofá o la barra de bar. También hay bastantes cuya acción política queda circunscrita a insultar en el ciberespacio... desde el "valiente" anonimato, por supuesto, y con la "grandeza" de su ingente mezquindad (a todos éstos también les estoy agradecido: su vileza y mentecatez... siempre nos hará más fuertes). En síntesis, el toreo de salón que algunos abanderan no sirve más que para hacer muecas y poses ante el espejo: será por ello que es manantial de impostura... y gran generador de "posturitos".

En UPyD hay muchos ciudadanos que sí han decidido bajar a la arena, que no han optado por escurrir el bulto, que no han vuelto la cara... cuando tocaba mirar de frente. En UPyD hay muchos ciudadanos que han asumido un ejemplar compromiso cívico, en busca de esa higiene democrática que se vuelve cada vez más imprescindible.

He tenido el privilegio de encabezar una de esas meritorias listas de UPyD: en concreto, la lista electoral al municipio de Salamanca. Hemos trabajado todo cuanto nos ha sido posible. Los resultados serán los que sean, pero por lo pronto... hemos practicado juego limpio y hemos hecho cuanto ha estado en nuestra mano. Ambos requisitos (limpieza y entrega) son motivo suficiente de satisfacción.

No voy a hacer un listado de afiliados y simpatizantes que se han volcado con la reseñada candidatura al Ayuntamiento. No enumero (aunque quizá sería lo justo), pero les expreso desde aquí mi más sincera gratitud. A ellas y ellos, al igual que al resto de ciudadanía que se vincula a UPyD (en unos sitios u otros, en unas u otras funciones), GRACIAS.

Independientemente de los datos que deparen las urnas... para mí ganasteis. [cfr. vídeo adjunto]